¿Cómo tener una página web para vender más en 2025? Es decir, un sitio web que te ayude a conseguir más clientes, ventas y ganancias. En esta guía te lo muestro.
Pero para ello, es necesario que conozcas cuáles son los 5 pilares de una web efectiva. ¡Comencemos!
Aspectos técnicos
El primer pilar para una página web para vender más tiene que ver con los aspectos técnicos. ¿De cuáles se trata?
- Dominio: es la dirección única y personalizada de tu sitio web.
- Hospedaje: el hospedaje, también llamado hosting web, es el sitio en el que se aloja tu página y su contenido, para que pueda ser accesible desde internet. Pero no debes escoger cualquiera, sino que debes decidirte por un proveedor que sea confiable y tenga excelente reputación.
- Certificado SSL: es el candado de web segura que da más confianza a tus clientes, puesto que saben que tu sitio es seguro.
- Accesibilidad: es necesario que tu sitio web esté siempre disponible, sea rápido e inclusivo.
- Funcionalidad: cuando los usuarios entren a la página web, esta debe estar funcionando. Por ejemplo, que los enlaces funcionen bien y lleven a donde quieres.
- Administrable: que tú mismo administres tu página web sin depender de terceros. Esto puedes lograrlo con WordPress, un software gratuito que puedes instalar en tu servicio de hospedaje y que te permite administrar por completo tu sitio.
Diseño
El segundo aspecto que debe cubrirse en tu página web para vender más es el diseño.
¿Qué comprende?
- Adaptable: tu web debe poder ser vista desde cualquier dispositivo o tamaño de pantalla, en otras palabras, debe ser responsive.
- Guía de estilos: crea tu logo, define tus colores y tipografía.
- Intuitivo: el diseño debe ser fácil de navegar, que no tengas que explicarle al usuario lo que debe hacer.
- Experiencia positiva: facilítale al cliente encontrar rápido lo que busca y que los textos sean fáciles de leer.
- Pocos clics: las acciones deben poder hacerse con la menor cantidad posible de clics.
- Administrable: que tú mismo puedas cambiar el diseño, agregar o quitar elementos, sin saber de código ni diseño web. Un constructor que puede ayudarte a esto es Elementor.
Contenido
El contenido es fundamental en todo sitio web, pero al crear una página web para vender más, es necesario que cumpla con estas características:
- Original: no copies texto de otras páginas. En cuanto a las imágenes, te sugiero evitar las fotos gratis de internet, lo mejor es que sean fotos tuyas.
- Jerarquía de páginas/secciones: que sea fácil de navegar en tu web y que el contenido y las diferentes secciones estén organizadas de forma lógica.
- Contenido que genere confianza: debe ser completo, descriptivo, directo y que no tenga errores ortográficos ni gramaticales. Además, responde a todas las posibles objeciones que tengan los usuarios, para hacer más fácil que se conviertan en clientes. Incluye también testimonios de tus clientes y una página de contacto con todos los medios por los que te pueden contactar.
- Cumplimiento de RGPD: la web debe tener las páginas legales donde dejas claro cómo manejas la información del cliente, así como los términos y condiciones de servicio.
Marketing
Tu página web para vender más tiene que ser fácil de encontrar, mercadear y promocionar. Para eso, ten cuenta estos aspectos:
- SEO: optimiza tu web para motores de búsqueda, que pueda ser encontrado en los primeros lugares de Google.
- Analytics: debes tener un software conectado a tu web que mida el tráfico que llega a tu sitio y sus características, por ejemplo, desde dónde viene, qué dispositivos se usan y cuánto tiempo pasan en tu web. Medir esto te ayuda a mejorar y hacer los cambios necesarios en tu estrategia.
- Enlaces desde y a redes sociales: incluye enlaces que lleven a tus redes sociales y, más importante, lleva tráfico desde tus redes a tu web.
- Embudos: implementa funnels de ventas, realiza tests o pruebas de ellos, mide las conversiones y haz un seguimiento de tus clientes.
- Publicidad: debes entender cómo hacer publicidad en las diferentes plataformas de ads e invertir para obtener resultados. Debes instalar en tu web unos códigos para medir las conversiones y hacer retargeting.
Ventas
El último pilar para tener una página web para vender más, tiene que ver con las ventas. Ten en cuenta lo siguiente:
- Páginas de ventas: debes crear páginas en las que puedas cerrar una venta.
- Página para completar la compra: en el checkout le das la oportunidad al cliente de concretar la compra. Es la página donde ponen su información de pago. Para eso, debes tener conectadas tus pasarelas de pago en línea y tener una página segura.
- Página de gracias e instrucciones: después que una persona compra, quiere asegurarse de que la transacción que realizó. Así que debe llegarle una confirmación a su correo donde además se le den instrucciones sobre lo que debe hacer a continuación.
Estos 5 pilares son claves en el objetivo de tener una página web para vender más. ¿Aún no tienes el sitio de tu negocio? Entonces, sigue el tutorial paso a paso para crear una web desde cero y aplica también los consejos de esta guía.